Nacional

Fiscal Harry Suaznabar habría renunciado para postularse al cargo de Fiscal General

Según versiones a las que tuvo acceso la Agencia de Noticias Fides, Harry Suaznabar habría presentado su renuncia directamente ante la Fiscalía General del Estado.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:01 / 22 de agosto de 2012

El fiscal Harry Suaznabar, habría presentado su carta de renuncia para postularse al cargo de Fiscal General del Estado, según versiones que comentó el director jurídico del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera.

Harry Suaznabar estaba a cargo de las investigaciones en los casos de: Gastos Reservados I y II, además del proceso Terrorismo II, y en incertidumbre a los representantes del Ministerio de Gobierno quienes se constituyen en parte querellante en los tres procesos.

"El Ministerio de Gobierno ha escuchado mediante los medios de comunicación que el fiscal Harry Suaznabar habría presentado su renuncia, ese extremo aún no conocemos si se aceptó o no la renuncia. No se olviden de que un funcionario público así como un representante del Ministerio Público o del poder judicial ante la renuncia formulada ésta debe ser aceptada", expresó a los periodistas.

Ante este hecho, Rivera mostró su preocupación y espera que la Fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, inmediatamente designe otro representante del Ministerio Público para no obstaculizar los procesos existentes y donde el Ministerio de Gobierno figura como parte querellante.

Según versiones periodísticas, Harry Suaznabar habría presentado su renuncia directamente ante la Fiscalía General del Estado. Rivera precisó que la renuncia presentada por Suaznabar debe ser "aceptada y tiene que haber un documento expreso en este caso por la fiscal de Distrito de La Paz que le acepte la renuncia".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia