Nacional

Fiscal desautoriza posible candidatura de Reyes Villa

Elecciones. Federalistas proponen la postulación

Proceso. Manfred Reyes Villa vive desde 2009 en Estados Unidos.

Proceso. Manfred Reyes Villa vive desde 2009 en Estados Unidos. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:56 / 16 de enero de 2014

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó ayer que el líder de la desaparecida Nueva Fuerza Republicana, Manfred Reyes Villa, no podrá candidatear a la presidencia porque tiene en su contra una condena.

“Es un prófugo de la justicia, tiene sentencia condenatoria y varios procesos que se están llevando adelante en el país por delitos de corrupción y otros procesos más que están en curso que van a llegar en próximas semanas o meses (...) esa es la situación del señor Reyes Villa”, explicó Guerrero tras ser consultado sobre la posible candidatura del opositor en las elecciones generales de este año.

En noviembre de 2013, la Bancada Federalista de Convergencia Nacional (CN), liderada por el senador Marcelo Antezana, anunció que en coordinación con instituciones, movimientos sociales y agrupaciones políticas, se decidió proponer la candidatura a la presidencia de su líder Reyes Villa.

“Venimos realizando las gestiones y consultas necesarias ante las instituciones pertinentes para habilitar la candidatura”, sostuvo el diputado opositor Mauricio Muñoz (CN) en esa oportunidad.

En 2009, el político se afincó en Estados Unidos denunciando persecución política por parte del gobierno del presidente Evo Morales y aseguró que en Bolivia el Órgano Judicial está “manipulado”. El 2 de enero de 2013, el exprefecto de Cochabamba fue condenado a un año de reclusión por el juicio denominado puente Vinto-Sacambaya, una obra prevista durante su gestión como autoridad departamental (2006-2007).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia