Nacional

Fiscal hace inspección en el caso Misiles

El 3 de octubre de 2005, los misiles chinos, que tuvieron un costo aproximado de $us 2 millones, fueron trasladados a una base militar de Estados Unidos.

La Razón (Edición Impresa)

03:33 / 22 de junio de 2013

Entre el miércoles y jueves, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, llevó a cabo una inspección ocular a los recintos militares donde se encontraban los misiles chinos que fueron entregados a Estados Unidos para su desactivación, durante 2005, según una nota de prensa del Ministerio Público.

Esta acción procesal fue realizada por Guerrero en compañía del fiscal superior que lleva adelante este proceso, Orlando Riveros, se agrega en el documento.

El Fiscal General encabezó la delegación que hizo la inspección ocular. En esta actividad también estuvieron investigadores y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), además de las partes asistidas por sus abogados.

En este proceso están involucrados el exministro de Defensa Gonzalo Méndez, que fue declarado rebelde; el general Gonzalo Rocabado Mercado, que cumple una pena por el caso Octubre; el senador Marcelo Antezana y los jefes militares Marco Antonio Vásquez Ortiz, David René Torrico Vargas, Víctor Hugo Cuéllar Balcázar, Wílber Sánchez, Ciro Valdivia Murguía y Ernesto Caballero.

El 3 de octubre de 2005, los misiles chinos, que tuvieron un costo aproximado de $us 2 millones, fueron trasladados a una base militar de Estados Unidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia