Nacional

Fiscalía convoca a declarar al periodista de CNN Fernándo del Rincón por el caso Zapata

También fue convocado a prestar sus declaraciones Alexis Ardines Bonachea, otro funcionario de la cadena internacional de televisión. Del Rincón deberá presentarse mañana a las 14:30 en dependencias de la Fiscalía de Distrito de La Paz y Ardines el viernes a la misma hora.

Fernando del Rincón, periodista de CNN

Fernando del Rincón, periodista de CNN Foto: Captura

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:28 / 20 de julio de 2016

El Ministerio Público citó a declarar a los periodistas Fernándo del Rincón y Alexis Ardines Bonachea, ambos de la cadena internacional CNN, en el caso de las acusaciones por la utilización de un menor para hacerlo pasar por hijo del presidente Evo Morales y de la acusada de tráfico de influencias, Gabriela Zapata.

El anuncio lo hizo esta mañana en Sucre el fiscal general, Ramiro Guerrero, quien detalló que Del Rincón deberá presentarse a las 14:30 de este jueves en dependencias de la Fiscalía de Distrito de La Paz, mientras que Ardines el viernes a la misma hora.

Del Rincón fue acusado por el gobierno del presidente Evo Morales Morales de formar parte de una supuesta conspiración e intento de "golpe mediático-político" contra su gobierno, por no haber informado sobre el montaje que intentó demostrar que su hijo con Zapata se encontraba vivo.

A principios de mes  llamó "delincuente confeso" al periodista e insistió en que cometió un delito cuando entrevistó a un niño con el que se intentó suplantar a un supuesto hijo del gobernante.  

"El periodista @soyfdelrincon sabía que no existía el niño. ¿Por qué no lo denunció en su momento? Como no denunció es un delincuente confeso" (Sic), publicó el Presidente en su cuenta en  Twitter @evoespueblo.   

En otro tuit, agregó que el informador, de nacionalidad mexicana, al no haber comunicado el supuesto descubrimiento de la suplantación "cometió delito de trata y tráfico de personas y violó la ley de la niñez, con cárcel de 5 a 10 años en #Bolivia" (Sic).

El 1 de julio, el fiscal Guerrero había anticipado que Del Rincón sería convocado a declarar dentro del denominado caso Zapata para que pueda coadyuvar en el esclarecimiento de este asunto.

“En los próximos días el Ministerio Pública va a convocar a declarar a Fernando del Rincón. Esperamos que haya la voluntad de cooperar en el esclarecimiento de los hechos, siendo que ellos han tenido una participación a través de la entrevista a un supuesto niño que estaba suplantado”, dijo entonces y hoy confirmò que fue convocado, junto a su colega Ardines Bonachea.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia