Nacional

La Fiscalía descubre que Gabriela Zapata tiene bienes en Santa Cruz

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, es acusada por los delitos legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias –en grado de complicidad- y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado por usar bienes públicos con fines particulares.

Gabriela Zapata, tras una audiencia en juzgados de La Paz. Foto: APG

Gabriela Zapata, tras una audiencia en juzgados de La Paz. Foto: APG

La Razón Digital / La Paz

16:39 / 17 de junio de 2016

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, no solo tenía bienes en La Paz sino también en Santa Cruz, según estableció la investigación fiscal. Hasta el momento se habla de vehículos y de otros bienes, informó el fiscal General Ramiro Guerrero.

“Es parte de los últimos allanamientos que se ha estado haciendo porque ella tuviera otros bienes y otros vehículos, que hasta ahora no hubiéramos tenido conocimiento, sin bien es otro caso pero nos han dado nuevos elementos también para reforzar sobre el primer caso”, explicó.

Zapata es acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias –en grado de complicidad- y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado porque  usó bienes públicos con fines particulares. Además se la acusa de ejercicio ilegal de la profesión, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado al presentarse como abogada.

El caso fue destapado por el periodista Carlos Valverde, quien en febrero denunció tráfico de influencias a partir de la relación sentimental entre Morales y Zapata, quien era funcionaria de CAMC, con contratos por más de $us 500 millones con el Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia