Nacional

Fiscalía de La Paz evalúa admisión de la denuncia por registro irregular de militantes

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que se toman en cuenta diferentes factores para la admisión de una demanda. Una vez concluya el análisis, dijo, se emitirá la respectiva resolución de rechazo o admisión.

La Paz. William Alave

La Paz. William Alave

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

22:36 / 29 de noviembre de 2018

La Fiscalía de La Paz evalúa la admisión o no de la denuncia colectiva presentada contra el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) por el registro irregular de militantes en partidos políticos, informó el fiscal Departamental, William Alave.

“La Unidad de Análisis está haciendo una evaluación sobre los componentes de tipo penal y sobre los componentes de las personas que estuviesen involucradas, una vez que culmine ese análisis la Fiscalía tendrá un resultado y lo emitirá con una resolución correspondiente”, explicó

La denuncia fue formalizada el 22 de noviembre y tiene como denunciantes a unas 500 personas, entre ellas 100 radicadas en Estados Unidos. El abogado Omar Durán junto al activista Iván Arias representaron a los afectados con el registro de sus nombres en diferentes tiendas políticas.

El lunes 19 fue habilitada la aplicación Yo Participo por el ente electoral, que permitió a la ciudadanía verificar si está o no en el registro de partidos políticos. Muchos se sorprendieron porque aparecían como militantes sin haberse registrado y otros aparecían en tiendas políticas distintas a las suyas.

Autoridades electorales responsabilizaron de las irregularidades a las tiendas políticas y aclararon que es decisión de cada afectado si recurre a estrados judiciales por el uso irregular de sus datos. (29/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia