Nacional

Fiscalía cierra el caso contra el Gobernador de Chuquisaca por abuso sexual

La Fiscalía argumentó que no fueron presentados elementos de prueba de prueba suficientes en contra del gobernador Estaban Urquizu. Es la segunda vez que se rechaza una denuncia por este caso

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en pasadas declaraciones a los medios. Foto: ABI - archivo

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en pasadas declaraciones a los medios. Foto: ABI - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:27 / 09 de septiembre de 2019

El Ministerio Público rechazó por falta de “elementos probatorios suficientes” la denuncia presentada en contra del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por abuso sexual. Un video que circuló por redes sociales mostraba a la autoridad tocando las nalgas de una mujer que bailaba.

La juez Odalys Serrano informó que la Fiscalía remitió la pasada semana una resolución en la cual señala que en la etapa preliminar de la investigación no fueron aportados elementos para continuar con el caso, según publica el diario Correo del Sur.

Urquizu fue investigado a raíz de un video que circuló en redes sociales el 13 de junio. En el audiovisual se muestra a la autoridad tocando las nalgas a una mujer que estaba bailando. Fue la víctima la que presentó la denuncia.

El 28 de junio Urquizu acudió a declarar a la Fiscalía y optó por acogerse a su derecho al silencio.

Ya antes se había presentado una denuncia, pero también fue rechazada porque no cumplía formalidades como la identificación de la víctima. Los legisladores de oposición Oscar Urquizu y Yesenia Yarhui fueron los que denunciaron el hecho.

Ahora, en esta ocasión, la victima puede apelar la resolución, añadió Serrano. (9/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia