Nacional

Fiscalía cita a Montenegro por un caso de estafa

El sujeto, a la fecha, es el más buscado de Bolivia por los supuestos vínculos con oficiales de la Policía y tiene una orden de captura internacional emitida por Brasil.

Pedro Montenegro y el edificio de su propiedad en Santa Cruz

Pedro Montenegro en un reciente viajo de placer.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:44 / 29 de abril de 2019

La Fiscalía emitió una citación para este martes a las 09.00 con el fin de que el narcotráficante Pedro Montenegro se presente a declarar por un caso de estafa. El sujeto, a la fecha, es el más buscado de Bolivia por los supuestos vínculos con oficiales de la Policía y tiene una orden de captura internacional emitida por Brasil.

Otro de los implicados en ese caso de estafa es Jorge Adalberto T. T., el notario que, según las pesquisas, fue quien ayudó a falsificar la identidad de Montenegro. Por ello, se los sindica además por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.

La fiscal asignada al caso es Carme Moreno, según el documento judicial pegado en la puerta del lujoso domicilio del barrio La Palmas de Santa Cruz, que la Policía allanó en medio de un operativo que sigue vigente en procura de su captura.

Se desconoce el paradero de Montenegro, pero se presume que sigue en territorio nacional. Se hacía llamar Pedro Hoffman y bajo esa identidad falsa pagó un viaje de placer a Colombia para una delegación de 18 personas, entre ellas Robín Justiniano, el hijo del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz Gonzalo Medina, el excapitán Fernando Moreira y el mayor Kurt Brun Ríos.

Verónica Paz, madre del prófugo, indicó a la red ATB que vio a su hijo por última vez hace dos meses y reveló que “hace unas tres semanas fue la última vez que me llamó”.

“La última vez que lo vi a mi hijo ha sido hace unos dos meses atrás, o sea en marzo, personalmente me llamaba (…) él me llamaba para preguntarme cómo estaba yo, me decía ‘voy viajando’. No sabía en qué actividades andaba”, contó en medio de llanto.

El caso se destapó el pasado 13 de abril, hace dos semanas y media, cuando el diario Los Tiempos publicó el audio de una conversación entre el excomandante de la Policía Rómulo Delgado y el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, sobre una investigación de tráfico de drogas que salpicaba al ahora excoronel Medina y al excapitán Moreira.

La mujer dijo que se enteró de los vínculos de su hijo con ese caso a través de los medios de comunicación.

“Me daba unos 100 dólares, pero después no lo veía más, estaba tiempo sin venir, solamente por teléfono me llamaba y hará unas tres semanas que fue la última vez que me llamó”, sostuvo. (29/04/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia