Nacional

Fiscalía convocará a declarar al periodista Fernando del Rincón

El anuncio lo hizo esta mañana en Santa Cruz el fiscal general, Ramiro Guerrero. Dijo que si bien no existe una denuncia formal contra el comunicador, se espera que pueda cooperar en las investigaciones sobre el caso de Gabriela Zapata.

La Paz. El fiscal general, Ramiro Guerrero, en una conferencia de prensa.

El fiscal general, Ramiro Guerrero. José Lavayén-Archivo.

La Razón Digital / Iván Condori / La Paz

15:00 / 01 de julio de 2016

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó que el periodista de la cadena internacional CNN, Fernando del Rincón, será convocado a declarar dentro del denominado caso Gabriela Zapata.

El jueves el presidente Evo Morales acusó al comunicador y a la cadena internacional de haber conspirado contra su gobierno y haber cometido los delitos de apología pública del delito, asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad, dentro del caso de su expareja de Morales, vinculada a supuesto tráfico de influenzas.

“En los próximos días el Ministerio Pública va a convocar a declarar a Fernando del Rincón. Esperamos que haya la voluntad de cooperar en el esclarecimiento de los hechos, siendo que ellos han tenido una participación a través de la entrevista a un supuesto niño que estaba suplantado”, anunció Guerrero en la ciudad de Santa Cruz.

Si bien no específico la vía por la que convocará a declarar al comunicador de CNN, mencionó que lo citará para que pueda coadyuvar en el esclarecimiento del caso. 

El periodista respondió anoche a las acusaciones del gobierno boliviano señalando que ni él ni su medio de comunicación trasmitieron ninguna entrevista sobre el caso Zapata después que no lograran comprobar la existencia del presunto hijo de Evo Morales.

“Hay fotografías del hotel donde ellos (periodista) recibieron al niño y la forma como introdujeron por el ascensor para hacer la entrevista, en ese marco es que la comisión de fiscales citará a  del Rincón para que pueda decir lo que conoce”, reiteró el Fiscal General.

Dijo, no obstante, que no existe una denuncia formal contra el periodista de la cadena internacional.

Por su lado, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, adelantó que el caso del periodista de la cadena internacional quedará en manos del Ministerio Público. (01-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia