Nacional

Fiscal General observa la forma en que Romero pidió declarar sobre el caso Illanes

“Aquí no hay cuestionarios, todos somos iguales ante la ley, todos tienen que venir aquí”, sostuvo el fiscal General, Ramiro Guerrero, ante la solicitud que presentó en la víspera el ministro Romero para declarar mediante un cuestionario.

El fiscal General, Ramiro Guerrero, en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

El fiscal General, Ramiro Guerrero, en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

14:08 / 15 de septiembre de 2016

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, observó este jueves la forma en que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, solicitó prestar su declaración sobre el caso del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, a fines de agosto.

Dijo que será la comisión de fiscales la que evalúe y decida cuándo y dónde deberá declarar la autoridad ante el Ministerio Público.

“Un poco sorprendido porque él (Carlos Romero) decía que iba a ir donde sea y ahora nos pide un cuestionario para que responda, veremos eso; los fiscales van a proveer y dirán cuándo y dónde tiene que declarar. Aquí no hay cuestionarios, todos somos iguales ante la ley, todos tienen que venir aquí”, afirmó.

La solicitud fue hecha en calidad de querellante y testigo indirecto en el proceso contra los presuntos autores de la muerte de Illanes. El requerimiento tiene la finalidad de "aportar mayores elementos de convicción” en la investigación, establece un comunicado de prensa.

En la petición se hizo notar además que “con la intensión de poder establecer cuál fue el curso causal de los hechos”, la declaración informativa sea recibida con base en un banco de preguntas o cuestionario “a fin de que el misma sea recibida a la brevedad posible”.

“Nadie puede poner las condiciones aquí (Carlos Romero), por eso los fiscales van a evaluar en qué calidad va a venir”, insistió Guerrero. En el memorial, Romero pidió declarar en calidad de testigo indirecto y querellante contra los presunto asesinos de Illanes.

Diez dirigentes del sector cooperativista se encuentran hasta el momento en la cárcel con detención preventiva por la muerte de la autoridad, el 25 de agosto. (15/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia