Nacional

Descongelan cuentas de la Gobernación del Beni

Se tomó la decisión, de forma excepcional, para cumplir compromisos

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:58 / 15 de mayo de 2015

El Gobierno nacional anunció ayer que se descongelaron las cuentas fiscales de la Gobernación Autónoma Departamental del Beni, que fueron inmovilizadas cerca de un mes a causa del incumplimiento en la presentación de sus estados financieros, en el plazo que establece la norma.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, explicó que la decisión obedece a una solicitud del gobierno departamental y tiene como objetivo evitar perjuicios en la ejecución de obras y el pago de salarios.

“Anunciar a toda la población beniana que se ha iniciado un procedimiento excepcional para el descongelamiento de las cuentas del Gobierno Autónomo del Departamento de Beni”, informó la autoridad a la agencia ABI.

Presidente. Durante esta jornada, el mandatario Evo Morales se reunió en Trinidad con las autoridades electas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Beni, a quienes felicitó por su victoria y les pidió comprometerse a trabajar por su región y sus municipios.

“Estamos visitando todos los departamentos para hacer una evaluación, pero fundamentalmente para prepararnos para una buena gestión. Compañeros y compañeras, nuestra obligación es hacer una buena gestión”, recalcó el Jefe del Estado antes de iniciar el encuentro político.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia