Nacional

Fiscalía saca documentos y computadora de la Dircabi de Cochabamba

En abril de este año, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que, tras ocho meses de investigación, se descubrió una red de corrupción dentro de la Dircabi.

La oficina de la Dircabi en Santa Cruz cerrada por inventario.

La oficina de la Dircabi en Santa Cruz cerrada por inventario. Foto: Marco Curi - La Razón

La Razón Digital / A.Melgarejo/J.Cusicanqui / La Paz

19:47 / 25 de mayo de 2017

Un grupo de fiscales sustrajo la tarde de este jueves documentos y una computadora de dos oficinas de la Dirección General de Registro y Control y Administración de Bienes Incautados ( Dircabi) del departamento de Cochabamba, ambientes que estaban precintados con anterioridad. El director regional de esta repartición del Ministerio de Gobierno, Freddy O. fue sacado enmanillado.

La acción del Ministerio Público está enmarcado en pesquisas que se hacen sobre las oficinas regionales de la Dircabi en todo el país, tras denuncias de manejos irregulares.

A principios de este mes, Freddy O. fue arrestado con fines investigativos, luego de que tres personas fueron detenidas días antes cuando sustraían tres motores de camiones Volvo que fueron incautados a narcotraficantes. Entre estas tres personas estaba Edwin A., funcionario de la Dircabi, y otros dos mecánicos.

En abril de este año, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló a La Razón que, tras ocho meses de investigación, se descubrió una red de corrupción dentro de la Dircabi.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia