Nacional

Fiscalía acusa formalmente por violación a diputado Leaño y desconoce su paradero

El diputado potosino Juan Carlos Cejas (MAS) dijo que la Fiscalía de Potosí presentó la acusación formal en contra del diputado oficialista, por lo que se está a la espera de la instalación del juicio correspondiente.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:22 / 10 de enero de 2013

El diputado potosino Juan Carlos Cejas (MAS) informó que la Fiscalía de Potosí presentó acusación formal en contra del diputado potosino Justino Leaño (MAS), denunciado por violar a su hija menor de edad.

El legislador dijo que el fiscal Juan Carlos Barrera presentó esta acusación, por lo que se está a la espera de la instalación del juicio correspondiente. "Nos informó el fiscal Barrera que ya había presentado la acusación y ya se va a ir a juicio", anunció.

Cejas manifestó además que desde diciembre del año pasado que no ha visto a Leaño, pero aseguró que el citado legislador está asistiendo a la Fiscalía para firmar su libro de asistencia.  "Hace aproximadamente un mes estuvimos nosotros en Tupiza, Villazón y Cotagaita y el fiscal asignado al caso, nos informó que él (Leaño) había ido a firmar su libro de asistencia, es decir que él estaba todavía en Potosí", mencionó.  

A su turno, el jefe de bancada del MAS en Potosí, Luis Gallego, dijo desconocer el paradero de su colega. "Él (Leaño) no es de mi región, es de otra región, seguramente su titular debe saber, yo soy de norte Potosí. Yo estuve en mi provincia, ahora le voy a ubicar o voy a preguntar, no sé donde está", manifestó.  

Además de estar procesado en el Ministerio Público, Leaño está siendo investigado por supuesto tráfico de influencias en la Comisión de Ética de la Cámara Baja, que en diciembre pasado viajó a Cotagaita para investigar in situ este caso, pues se presume que el asambleísta usó su condición para beneficiarse de fallos judiciales.  

Diputados de oposición esperan que la Comisión de Ética presente lo más pronto posible este informe para analizar, si es que corresponde, la instauración de un proceso penal contra los miembros de esta Comisión, al no haber actuado oportunamente en este caso y permitir la presunta salida del país de Leaño.

El denunciante de este caso en Diputados, Amilcar Barral, sostuvo que a principios de diciembre del año pasado, Leaño cobró su sueldo de la Cámara de Diputados y fugó del país, presuntamente, a Argentina.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia