Nacional

Fiscalía se incauta del hotel Jatauba de ‘Chito’ Valle

Infraestructura. Una vista del abandono del hotel Jatauba.

Infraestructura. Una vista del abandono del hotel Jatauba.

ANF / La Paz

03:03 / 04 de julio de 2012

El Ministerio de Transparencia informó que el Ministerio Público realizó la incautación del hotel Jatauba, en San Buenaventura. El emprendimiento fue propiedad del exprefecto paceño Luis Alberto Valle, sentenciado por enriquecimiento ilícito.

El hotel Jatauba-Lodge está ubicado en cercanías de la población turística de Rurrenabaque (Beni) y es uno de los pocos emprendimientos hoteleros del lado paceño. Permaneció cerrado los últimos cuatro años, desde que el exprefecto fue sometido a sendos procesos judiciales.

De acuerdo con este despacho ministerial, el proceso de investigación determinó que el hotel se encontraba registrado a nombre de Mariel Alejandra Valle de Abasto, hija de la exautoridad.

Este martes se efectuó una inspección ocular en el hotel Jatauba, y el Ministerio Público procedió a la incautación del inmueble a favor del Estado boliviano. La Gobernación de La Paz fue designada como depositaria.

El hotel Jatauba-Lodge es un complejo que consta de cabañas y puentes colgantes en medio de la selva cercana al río Beni, en medio de una de las mayores reservas de flora y fauna del país, el Parque Nacional Madidi.

En los últimos años, el emprendimiento permaneció abandonado y en deterioro. De acuerdo con el artículo “Chito Ruinas”, publicado el año pasado por Escape del periódico La Razón, “el que fuera el hotel más glamoroso de Bolivia sufre los efectos del abandono y de los saqueos de los lugareños”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia