Nacional

Indagan las visitas de Zapata a Presidencia

La situación legal de dos funcionarios implicados  en el caso se resolverá hoy

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:17 / 02 de marzo de 2016

El fiscal general, Ramiro Guerrero, afirmó ayer que, según un reporte, la exfuncionaria de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, ingresó en al menos 40 oportunidades al Ministerio de la Presidencia. Además, hoy se resolverá la situación legal de dos implicados. “Según el reporte, la señora (Gabriela Zapata) habría ingresado por lo menos unas 40 veces a ese lugar. Estamos investigando, vamos a convocar a los guardias de seguridad, vamos a pedir el registro, el control de toda la información y el registro de las cámaras”, afirmó Guerrero.

Zapata, quien guarda detención preventiva en la cárcel de Obrajes, es acusada también por hacer uso de oficinas y un vehículo de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia para actividades particulares.

La titular de esta dependencia del ministerio, Cristina Choque, fue imputada por delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias; hoy  será su audiencia de medidas cautelares. En tanto, Jimmy Morales declaró ayer en la Fiscalía y será imputado por el delito de uso indebido de bienes del Estado; él era chofer de esa unidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia