Nacional

Fiscalía indagará fortunas de empleados

Incluso podrá investigar el capital de exautoridades a través de una oficina

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

00:28 / 25 de diciembre de 2013

La Unidad de Investigación Patrimonial y Financiera de la Fiscalía empezará a funcionar desde enero y su primera tarea será indagar fortunas de autoridades y fiscales que pasaron por esa institución.

El anuncio lo realizó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, quien recordó que en junio, tras recibir una serie de denuncias, se comenzó con la idea de implementar la unidad que en enero entrará en plena vigencia.

Explicó que desde esa fecha hasta ahora, funcionarios de la Fiscalía trabajaron en la elaboración del reglamento interno para que funcione esa unidad y agregó que ahora ya se tienen las condiciones para que las primeras semanas de enero entre en vigencia.

“Más allá de la declaración jurada que realizamos los servidores públicos ante la Contraloría General del Estado, puede haber una unidad de seguimiento de investigación al patrimonio, a las fortunas de todos quienes han trabajado en el Ministerio Público, incluso de los exservidores”, indicó.

A mediados de año, Guerrero anunció su decisión der ser el primer funcionario en abrir sus cuentas bancarias para que investiguen su patrimonio. En esa ocasión pidió que todas las autoridades del Órgano Judicial asuman una similar medida. Ayer reiteró que sus cuentas están abiertas para ser investigadas y pidió a los fiscales y exservidores del Ministerio Público similar acción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia