Nacional

Fiscalía: En junio, Poma tuvo crisis asmática

Edna Montoya afirma que la cadete ya estuvo internada en el Tórax

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

00:01 / 25 de diciembre de 2013

Edna Montoya, fiscal que investiga la muerte de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol) Cinthia Poma, informó que la alumna fue atendida e internada por una crisis asmática de forma particular en el Hospital del Tórax de la ciudad de La Paz.

Poma murió el 18 de noviembre, día en el que rendía su examen en la materia de Defensa Personal, prueba en la que, según denuncias, sufrió una descompensación. Luego fue trasladada a la clínica policial Virgen de Copacabana, nosocomio al que llegó sin vida. Junto a ella fueron evacuadas otras tres alumnas de la Anapol por fatiga muscular.

El informe preliminar de su muerte indica que se debió a una crisis asmática, pero la familia de la cadete sostiene que Cinthia fue torturada antes de morir. La autopsia aún no estableció la causa del deceso.

“Lo que pudimos confirmar es que la cadete Poma fue internada en otra oportunidad (junio) en el Hospital del Tórax por una crisis asmática. Esta información ya se encuentra en el cuaderno de investigaciones y se evaluará por el médico forense para dictaminar la causa de la muerte”, dijo Montoya.

Ese nosocomio es especializado en infecciones en las vías respiratorias, por lo que la Fiscalía requirió una información de los especialistas.Montoya informó que aún recibe las declaraciones de cadetes del curso de Poma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia