Nacional

Fiscalía notificará esta semana a periodistas de CNN a través de correos electrónicos

Ambos periodistas son investigados por trata de un niño al que entrevistaron como el supuesto hijo del presidente Evo Morales

Fernando del Rincón, periodista de CNN

Fernando del Rincón, periodista de CNN, es uno de los que será convocado nuevamente a declarar. Foto: Captura

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:42 / 02 de agosto de 2016

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el martes que en el transcurso de esta semana serán notificados, por segunda vez, a través de correos electrónicos a los periodistas Fernando del Rincón y Alex Ardines, de la cadena de noticias CNN, en el marco de la investigación de la trata de un niño al que entrevistaron como el supuesto hijo del presidente Evo Morales.

"Esta semana se los está citando a través de sus correos electrónicos, es algo que está previsto en la Ley del Ministerio Público. Ellos no se han hecho presentes en una primera oportunidad y esta semana se está haciendo esa citación", dijo a los periodistas.

Ambos periodistas debían declarar a mediados de julio en La Paz.

"Lamentablemente esa predisposición que mostraron en un momento, hoy se ha mostrado en una reticencia de no querer aportar, de no querer cooperar. Lamentamos mucho esa actitud que tienen estos periodistas y esa cadena de televisión", agregó Guerrero.

Según la información del cuaderno de investigación, hay imágenes de video y fotografías que muestran a los periodistas de CNN recibiendo en un hotel de La Paz al supuesto hijo del mandatario boliviano junto a otras personas.

Por ese caso, cinco personas fueron aprehendidas por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, obstrucción a la justicia y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia