Nacional

Rechazan acción contra la ‘comisión de la verdad’

Rebeca Delgado señaló que ahora se querellarán contra el ministro Romero

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:33 / 03 de mayo de 2014

La Fiscalía Departamental de La Paz resolvió la “desestimación” de la denuncia presentada por el Ministerio de Gobierno en contra de los legisladores opositores, que conformaron la comisión denominada “Justicia y Verdad”, que investiga los casos de Terrorismo I y II, red de extorsión, Chaparina, Ormachea y la fuga del exfiscal del caso Terrorismo Marcelo Soza, informó ayer la diputada Rebeca Delgado.

“Esto demuestra que quieren forzar delitos, esperemos que los fiscales no se presten a estas denuncias”, afirmó la legisladora tras abandonar las oficinas de la Unidad de Análisis en la Fiscalía, donde se presentó de manera voluntaria.

La semana pasada, el Ministerio de Gobierno formalizó su denuncia en contra de esa comitiva, en que detalla que los asambleístas Carmen Tellería, Norma Piérola, Franz Choque, Fabián Yaksic y Delgado habrían cometido los delitos de: concusión, exacciones y obstrucción de la justicia. Sin embargo, la Fiscalía resolvió desestimarla “porque los hechos que denuncia son atípicos”.

Delgado adelantó que, ahora, la comisión presentará una denuncia en contra del ministro Carlos Romero por acusación y denuncia falsa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia