Nacional

Tuto Quiroga afirma que García vulnera el Estado de Derecho y crea un ‘Estado de capricho’

Así replicó a las acusaciones del mandatario quien este martes aseguró que el también líder del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC) actúa en “complicidad” con Samuel Doria Medina, al haber cuestionado las acciones del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial en el caso Focas.

Jorge Tuto Quiroga

Jorge Tuto Quiroga Foto: La Razón-archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:37 / 08 de noviembre de 2016

El expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) afirmó este martes que el vicepresidente Álvaro García vulnera el Estado de Derecho en el país con la “persecución” que, dijo, ejerce en contra de los opositores a través de la generación de lo que denominó un “Estado de capricho”.

Así replicó a las acusaciones del mandatario, quien este martes aseguró que el también líder del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC) actúa en “complicidad” con el empresario y político Samuel Doria Medina, al haber cuestionado las acciones del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial en el caso denominado Focas.

" Señor García, yo defiendo que Bolivia viva en un Estado de Derecho sometido a las leyes y no lo que usted quieres, que nuestro país viva bajo un estado de capricho, el suyo, donde se juzgue y sentencie a quien le venga en gana", sostuvo el opositor desde Brasil, país al que arribó para reunirse con líderes conservadores.

García afirmó que Quiroga, el expresidentes Carlos Mesa (2003-2005) y el exministro de Planeamiento y Coordinación Doria Medina (1991-1993) son “cómplices estructurales” en la privatización de las empresas estatales por defender e impulsar ese proceso.

En el caso de Focas entiendo que entre el señor Doria Medina, Carlos Mesa y Tuto Quiroga haya una complicidad estructural porque los tres son personas que participaron apoyaron, defendieron, justificaron la privatización de empresas públicas. Los tres impulsaron que recursos de los bolivianos pasaran a manos privadas”, señaló García en una conferencia de prensa. Por ello, según la autoridad, se defienden a sí mismos.

Eso no es democracia ese es un sistema persecutorio y usted es el líder de esa persecución, (…) nos ataca y persigue a todo aquel que sea una alternativa externa al MAS”, señaló el opositor.

En la misma línea, Mesa demandó a la autoridad gubernamental “cumplir la ley” bajo la obligación de ser cabeza del Órgano Legislativo, mientras que Doria Medina sostuvo que García “no debería cobrar un sueldo por ese tipo de trabajos de perseguir a personas que no piensan como el Gobierno. Están buscando permanentemente buscarle juicios a la oposición”. (08/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia