Nacional

Evo destaca lucha antiimperialista de foros regionales

Apertura. El Mandatario inauguró una reunión de Unasur en Tiquipaya

Inauguración. El presidente Evo Morales en la cita de Unasur.

Inauguración. El presidente Evo Morales en la cita de Unasur. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cochabamba

02:37 / 14 de agosto de 2014

El presidente Evo Morales inauguró ayer en Tiquipaya (Cochabamba) el primer Foro de Participación Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y destacó la lucha antiimperialista de los organismos de integración regional.

“Estaba pensando por qué se gestan nuevos organismos de integración como Unasur, Mercosur (Mercado Común del Sur). Porque hay un profundo sentimiento, no solamente de los movimientos sociales de América Latina y el Caribe, sino también de los movimientos políticos de líderes políticos para liberarnos del imperio norteamericano, se gestan estos espacios de debate permanente”, indicó.

Morales, ante representantes de países de la región, explicó que en esos organismos multilaterales el tema central de debate, además de la integración de Estados y gobiernos, es la integración con sus movimientos sociales.

El primer Foro de Participación Ciudadana en el proceso de consolidación de la Integración Regional de la Unasur se instaló ayer en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba. En el encuentro se diseñará lineamientos generales de trabajo, la identificación de las agendas prioritarias y determinación de las acciones que se asumirán en conjunto por todos los países miembros.

“Mucha reflexión, hermanas y hermanos, para seguir este proceso de liberación de América Latina y el Caribe”, añadió.

  El Jefe del Estado expresó que se espera que los sectores sociales del bloque hemisférico tengan una incursión “participativa y decisiva” en el debate permanente de la integración de Estados y gobiernos, “en medio de un momento histórico”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia