Nacional

Foro de Sao Paulo analizará igualdad racial e integración

El Foro de Sao Paulo comenzó el lunes en la zona Sur de La Paz y durará hasta el próximo viernes

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:34 / 26 de agosto de 2014

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, informó este martes que el II Encuentro de Afrodescendientes del Foro de Sao Paulo analizará los logros alcanzados en materia de igualdad racial en los países de Latinoamérica y los mecanismos de integración contra la pobreza.

Ayer se inauguró la III Escuela de Formación Política como un preámbulo del Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en la ciudad de La Paz.

Explicó, citado en un boletín de prensa de su despacho, que al interior de ese escenario existe una Mesa Afrodescendiente que se conformó el año pasado para evaluar y conocer los avances en materia de inclusión de este sector en los países latinoamericanos.

"Para este año se han consensuado dos temas importantes en la Mesa Afrodescenciente: el primero se trata de los avances del rol de los negros y negras de los partidos del Foro de Sao Paulo. Las experiencias y logros alcanzados en los gobiernos de América Latina y el Caribe en las políticas de promoción de la igualdad racial", dijo.

El segundo tema a tratar tiene que ver con la elaboración de herramientas de control para consolidar los avances y los mecanismos de integración contra la pobreza y la contra ofensiva imperialista.

"Son estos dos temas los que analizaremos en este II encuentro. Al término del debate de los mismos se emitirán conclusiones y se espera, además, emitir recomendaciones para los gobiernos de izquierda de la región", expresó el legislador.

Medina es el representante de Bolivia para la Mesa Afrodescendiente del Foro de Sao Paulo. Esta instancia se reunirá este próximo jueves de 09.00 a 13.00 para analizar estos dos temas en la sede del encuentro, el campo ferial Chuquiago Marka.

El Foro de Sao Paulo inició este lunes y durará hasta el próximo viernes. Se trata de un espacio donde la izquierda de Latinoamérica debate y articula acciones políticas para la región, además del diálogo dentro de la diversidad, pero apostando a la unión y a la "integración latinoamericana".

Fue constituido en 1990, los días 2 al 4 de julio, auspiciado por el Partido de los Trabajadores (PT), por el ex presidente Luiz Ignácio Lula da Silva, miembro  del PT, conjuntamente con Fidel Castro, ex presidente de Cuba. Es la primera vez que el Foro se reúne en tierras bolivianas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia