Nacional

Papa Francisco y Morales comparten una cena durante hora y media en Casa de Santa Marta

Francisco y Morales compartieron una comida a puerta cerrada, al cabo de la que se despidieron tan fraternalmente como se encontraron temprano este martes en Roma, en el marco del Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

La Razón Digital / ABI / Ciudad del Vaticano

20:15 / 28 de octubre de 2014

El papa Francisco y el presidente boliviano Evo Morales cenaron por espacio de hora y media el martes por la noche (hora local) en la residencia papal, a las espaldas de la Iglesia de San Pedro, enclavada en medio de las 44 hectáreas de Ciudad del Vaticano.

El Sumo Pontífice y el líder sudamericano se encontraron para cenar en Casa de Santa Marta, cerca del Palacio del Vaticano, complejo de edificios, que implica, en 1.000 habitaciones, el apartamento Papal, el Museo Vaticano, la Biblioteca, las oficinas de la administración gubernamental de la Iglesia Católica y una serie de capillas.

Francisco y Morales compartieron una comida a puerta cerrada, al cabo de la que se despidieron tan fraternalmente como se encontraron temprano este martes en Roma, en el marco del Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

No se conoció el contenido de la conversación que sostuvieron durante 90 minutos y tampoco el menú de la cena.

Empero, se especuló que Morales invitó a su Santidad a visitar Bolivia.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, había calificado de emotivo y de una muestra de hermandad el abrazo que se dieron el presidente Morales y Francisco, en la inauguración del Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

"Esta mañana participó el Papa, hemos escuchado la intervención del Papa, ha habido un abrazo de hermanos que ha sido emocionante, de los movimientos sociales emocionados cuando el presidente Morales y el Papa se abrazaron, un abrazo sincero, un abrazo de hermandad", manifestó.

Morales saludó el mensaje de justicia social y el pensamiento revolucionario del papa Francisco, en el marco de la inauguración del Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

“Saludo el mensaje de justicia social (del papa Francisco), su mensaje de garantizar vivienda, trabajo, tierra para el movimiento campesino, indígena, originario", señaló.

El Jefe de Estado, de origen indígena, resaltó, asimismo, las propuestas del Pontífice para acabar con la injusticia, la violencia y la guerra.

"Yo diría, de verdad me siento que ahora tengo Papa, comprometido con su pueblo, con pensamiento revolucionario, con sentimiento social, y sobre todo con propuestas para cambiar y acabar con la injusticia la violencia y la guerra", declaró.

El Encuentro Mundial de Movimientos Populares fue convocado por el Pontífice con el objetivo de debatir la situación de los sectores excluidos, entre el 27 de 29 de octubre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia