Nacional

Franclin Gutiérrez declina a su candidatura 'para no dividir el voto'

El dirigente cocalero de los Yungas invitó a la población a un cabildo para este viernes, con la meta de consolidar la unificación del voto para evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelva al Gobierno.

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez.

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:31 / 15 de enero de 2020

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de  La Paz, Franclin Gutiérrez, anunció este miércoles que no se presentará como candidato a la Presidencia en los comicios del 3 de mayo próximo, para no dispersar el voto; por el contrario, dijo respaldará una candidatura de unidad que respete los derechos humanos.

Hizo el anuncio en contacto con los medios de prensa en la Plaza Murillo, donde demandó una vez más que se haga justicia con las autoridades del anterior gobierno que lo mantuvieron en prisión "sin pruebas" por presuntos delitos cometidos en la zona de los Yungas.

“Quiero ser muy respetuoso y muy honesto con el pueblo boliviano, durante todo este tiempo el masismo ha divido al país y mi persona ha analizado con mi familia, con todos los hermanos que me rodean, organizaciones sociales, comités cívicos, nuestros hermanos del Conade y Adepcoca, y hemos decidido no dispersar el voto, no dividir el voto, unificarnos los nueve departamentos, el país entero y por eso he tomado la decisión (…) no voy a ir como candidato a la Presidencia”, anunció Gutiérrez.

El dirigente invitó a la población a un cabildo para este viernes, con la meta de consolidar la unificación del país con el fin de evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelva al Gobierno.

Consultado sobre la candidatura a la que podría respaldar, dijo que será a la que respete los derechos humanos.

En mayo de 2018 Gutiérrez anunció su candidatura para los comicios generales de octubre de 2019 para hacerle frente a Evo Morales. En agosto de ese mismo fue aprehendido acusado de ser el autor intelectual de una emboscada que sufrieron los policías en La Asunta, donde murió el teniente Daynor Sandoval. (15/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia