Nacional

Frente Amplio abre la lista de precandidatos

El plazo de registro fenece el 31 de marzo. Hay seis prepostulantes

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:32 / 25 de marzo de 2014

El Frente Amplio, la iniciativa empujada por el opositor Samuel Doria Medina, comenzó el proceso de inscripción de los precandidatos que participarán de la consulta nacional, mediante encuestas, para determinar al aspirante oficial a la Presidencia del Estado en representación del bloque.

El registro durará hasta el 31 de marzo. “Quienes se inscriban tienen que aceptar que los resultados de la encuesta son vinculantes. Luego abrimos un periodo de presentación de propuestas”, informó el politólogo Carlos Cordero, presidente del Comité Electoral del Frente Amplio.

Aunque en la primera jornada de inscripción no se registró ningún candidato, Cordero adelantó que seis personas expresaron su interés de participar en las primarias. Entre ellos están el empresario Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional; Rafael Quispe, exdirectivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq); y Jimena Costa, analista política, entre otros.

La encuesta se desarrollará entre el 18 y el 20 de abril en los nueve departamentos del país. “Una consulta es cualitativamente mejor que una selección de candidatos por aclamación en congresos o cabildos”, enfatizó Cordero en referencia a los otros partidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia