Nacional

Frente Amplio concluye la selección de su candidato

En los próximos siete días habrá resultados de la encuesta nacional.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

04:12 / 21 de abril de 2014

El Frente Amplio-Unidad Nacional (UN) concluyó ayer la consulta en todo el país para seleccionar a su candidato a la Presidencia para las elecciones generales de este año. Se realizaron 2.693 encuestas y los resultados serán conocidos el lunes 28 de abril.

“Se levantó la información de todas las encuestas bajo el formato de boletas de votación en los nueve departamentos, capitales, comunidades rurales y zona dispersa. La distribución fue proporcional, por eso hubo más encuestas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, informó Carlos Cordero, presidente del comité electoral de la agrupación opositora.

El proceso se realizó entre el 18 y 20 de abril con el objetivo de elegir al candidato que hará frente al oficialismo que busca la tercera elección del presidente Evo Morales.

En primera instancia se presentaron seis postulantes, pero al final solo quedaron cuatro: Erick Morón, jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR); Rafael Quispe, exdirectivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq); Jimena Costa, y Samuel Doria Medina, líder nacional de UN.     

Cordero explicó que hasta el viernes la empresa encuestadora Tal Cual Comunicaciones finalizará la tabulación de datos que serán publicados dentro de siete días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia