Nacional

Frente Amplio diseña sus nuevos estatutos

En dos días adecuaron el texto de su normativa interna a la Constitución

La Razón / Dennis Luizaga

00:00 / 24 de noviembre de 2013

Tras dos jornadas de reunión en Cochabamba, las organizaciones que conforman el Frente Amplio, instrumento político cuyo principal soporte es Unidad Nacional del empresario Samuel Doria Medina, adecuaron el texto de su estatuto a los principios de la Constitución Política del Estado, cumpliendo las recomendaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El texto final será presentado por la comisión estatutaria del partido en la reunión a llevarse a cabo en La Paz el 6 y 7 de diciembre. La fuerza política se encuentra en periodo de articulación de alianzas para terciar en los comicios del próximo año, a la fecha sumó a su militancia a la exguerrillera Loyola Guzmán y a José Antonio Quiroga, sobrino del fallecido líder socialista Marcelo Quiroga.

El lunes, el TSE observó que el estatuto orgánico del Frente Amplio debía ser adecuado a la Carta Magna, en la reunión informativa que sostuvieron con representantes de este partido. Además, el documento debe tomar en cuenta a las leyes de Partidos y la de Contra el acoso político hacia las mujeres.

“Hemos trabajado en todo lo que nos dijo el Tribunal”, informó a este medio Germán Antelo senador de la desarticulada Convergencia Nacional (CN), actual aliado del partido de Samuel Doria Medina

Desde el viernes, diez organizaciones aliadas al Frente Amplio sostuvieron una reunión interna en Cochabamba, la misma culminó ayer a las 13.50, informó Antelo. El encuentro fue propicio para definir lineamientos internos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia