Nacional

Frente Amplio suma alianzas en Oruro

La activista Ingrid Barrientos, un grupo de mujeres mineras de Itos y San José además de la agrupación ciudadana de jóvenes profesionales "Somos Oruro" se sumaron al Frente Amplio

La Razón Digital / ANF / Oruro

20:10 / 08 de mayo de 2014

La Dirección Nacional del Frente Amplio consolidó este jueves una importante alianza con la líder orureña Ingrid Barrientos, a un importante grupo de mujeres mineras de Itos y San José  y a la agrupación ciudadana de jóvenes profesionales "Somos Oruro".

Ingrid Barrientos Rodrigo es orureña, su carrera política tomó fuerza debido a su  activa defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) el 2013. Es hija del líder orureño, alcalde de la capital del folklore y senador de la República, Jorge Barrientos Zapata.

Con el entusiasta respaldo de decenas de jóvenes orureños, Barrientos se mostró positiva y alentó a la juventud boliviana a formar parte de los círculos políticos, es el camino que los llevará a tomar las riendas del destino de los bolivianos y las bolivianas.

"Se acabó el tiempo de temer, ha comenzado el tiempo de la acción y de gestar el cambio verdadero; juntos será posible progresar", señaló.

Por su parte, Armando Tamayo, en representación de la organización de profesionales jóvenes "Somos Oruro",  manifestó la decisión de todos los miembros de contribuir activamente a la conformación de una gran alianza nacional y comprometió la contribución de ideas nuevas para un país unido y para todos.

La representante de las mujeres mineras, la dirigente Patricia Murguía, afirmó que hay agotamiento. "Las mujeres queremos ollas llenas con alimentos que podamos pagar y queremos empleos justos, estamos hartas de depender de la suerte".  "Vamos a trabajar desde Oruro para hacer a Samuel Presidente", concluyo Murguía.

El presidente de Unidad Nacional e impulsor del Frente Amplio Samuel Doria Medina,  saludó la incorporación de Barrientos  y relievó la necesidad de solucionar los problemas centrales del país, como la falta de empleo, la seguridad ciudadana y en este caso específico los problemas de los mineros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia