Nacional

Copa a Salvatierra: 'yo soy la Presidenta del Senado'

La actual presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, denunció que personal vinculado a su predecesora Adriana Salvatierra obstaculizan su trabajo y la asesoran de forma errada. Esta última dijo que mantendrá la disciplina orgánica y no alentará la polémica.

La presidenta del Senado, Evo Copa.

La presidenta del Senado, Evo Copa. Foto: archivo / La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:59 / 12 de diciembre de 2019

Hay fricciones en el Movimiento Al Socialismo (MAS). La presidenta del Senado, Eva Copa, calificó este jueves a su antecesora Adriana Salvatierra como "radical"; le recordó que ella es ahora quien preside la Cámara Alta y propuso reactivar la investigación que pesa sobre el padre de esta última, Hugo Salvatierra, por un caso de corrupción de 2009 referido a la compra de tractores agrícolas.

Según el portal digital de Erbol, Salvatierra dijo que no le corresponde hablar del tema de su padre y que de abordarse el tema en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ella deberá excusarse.

Respecto a las otras acusaciones, la senadora cruceña sostuvo que si Copa desea hacer públicas las diferencias dentro la bancada del MAS es su decisión, pero que ella optará por mantener la disciplina orgánica lejos de la polémica.

El impasse surgió luego de que Copa denunció un hostigamiento por personal de confianza de Salvatierra, como el Oficial Mayor del Senado, lo que estaría obstaculizando su trabajo.

“Le llamo a la reflexión a este señor y le pido que me deje trabajar, y que entienda su expresidenta, que es Adriana Salvatierra, que ahora la Presidenta soy yo y que ya ella ha cesado y que me dejen concluir mi gestión que es muy corta”, afirmó Copa.

La joven senadora fue elegida presidenta de esa cámara la noche del jueves 14 de noviembre tras la dimisión de Salvatierra al cargo cuatro días antes y en medio de una seguidilla de renuncias de autoridades del MAS antes y después de la dimisión del expresidente Evo Morales, el 10 de noviembre.

Copa pidió que no la obliguen a trabajar con gente que no es de su confianza y que la induce a tomar decisiones erradas.

“He sido hostigada, estoy siendo perseguida, están obstaculizando mi trabajo desde la Cámara de Senadores, desde sus funcionarios que ha dejado”, lamentó.

La Presidenta del Senado dijo que su colega Salvatierra “tiene decisiones muy radicales”, pero que ella tiene otra percepción.

En ese contexto llamó a reactivar la investigación sobre la compra supuestamente irregular de tractores agrícolas atribuida al padre de Salvatierra en 2009, cuando éste era ministro de Estado.

“La senadora, ustedes muy bien saben, que su padre era ministro que estaba metido en el caso de los tractores. Yo le pido a la Justicia que haga la investigación como corresponde y que sea también pronta para todos y esperamos una señal de ellos y que pueda ser lo más antes posible”, agregó. (12/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia