Nacional

Perú y Bolivia proyectan entregar el centro fronterizo en Desaguadero para el primer trimestre de 2018

La tercera reunión de ministros de ambos países concluyó con la firma de la Declaración de Lima, un documento de 28 puntos en los se expresan acuerdos relativos a integración, el medioambiente y desarrollo, entre otros.

El punto fronterizo entre Bolivia y Perú en Desaguadero.

El punto fronterizo entre Bolivia y Perú en Desaguadero. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:49 / 01 de septiembre de 2017

El III Gabinete Binacional Bolivia-Perú, que se realizó este viernes en Lima, proyectó para el primer trimestre de 2018 la conclusión del Centro Binacional de Atención en Frontera en Desaguadero.

La tercera reunión de ministros de ambos países concluyó con la firma de la Declaración de Lima, un documento de 28 puntos en los se expresan acuerdos relativos a integración, el medioambiente y el desarrollo de los dos países que comparten una historia común.

“(Los presidentes) saludaron la suscripción del Acuerdo Específico para la implementación del Centro Binacional de Atención en Frontera ubicado en el distrito de Desaguadero, el mismo que facilitará  el tránsito de personas y mercancías entre ambos países, cuyo funcionamiento se iniciará a más tardar en el primer trimestre de 2018.

De acuerdo con una publicación del diario peruano El Comercio, la infraestructura ya está construida pero resta instalar su  equipamiento

La publicación detalla que el centro se ubica en territorio peruano y cuenta con dos edificios en el que trabajarán las autoridades aduaneras peruanas y bolivianas.

“El centro permitirá el flujo de pasajeros, vehículos y carga las 24 horas del día. Hoy la atención es restringida durante la noche. Habrá un salto cualitativo donde hay demoras y falta de previsibilidad", destacó Rafael García, superintendente nacional de Aduanas de Perú. (01/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia