Nacional

Inician la campaña por la repostulación

Oficialistas y opositores se organizan para promover votos por el Sí y por el No

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:05 / 08 de octubre de 2015

A pesar de que no se ha oficializado el referéndum para la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García, varios actores políticos han anunciado el inicio de sus campañas por las opciones del Sí y el No.

Las “juventudes” del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron ayer que promoverán la opción del Sí. Los representantes de este colectivo aseguran que difundirán en el ámbito nacional las ventajas de apoyar la opción de sustentar al binomio Evo-Álvaro.

El vicepresidente Álvaro García llamó a trabajadores, cooperativistas, campesinos e indígenas a una “cruzada” para la socialización de la pregunta del referéndum y que posibilite la repostulación bajo la consigna “Queremos a Bolivia”. A la par, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda  (MAS), adelantó que desde el lunes empezará acciones a favor de la opción del Sí en Potosí.

Posiciones. Al frente, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe comunicó un encuentro para mañana en La Paz de organizaciones sociales, con el fin de coordinar el rechazo a la iniciativa de reforma constitucional. A esta labor se sumó el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi, quien anunció que se va a recolectar firmas en apoyo a su postura.

En Potosí, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Lally, informó ayer que una decena de sectores de esta región anunciaron que trabajarán por el rechazo a la repostulación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia