Nacional

La Paz celebra 468 años de fundación con dos actos oficiales y un bloqueo de choferes

La mañana de este jueves el presidente Evo Morales llegó a la localidad de Laja, a 36 kilómetros de La Paz, para asistir al acto cívico organizado por autoridades locales para celebrar la fundación de La Paz el 20 de octubre de 1548 por el capitán español Alonso de Mendoza.

Evo, transporte, Gobernador

El presidente Morales visitó Laja donde celebró un aniversario más de La Paz. En la ciudad, los choferes bloquearon calles y avenidas, y el Patzi llegó hasta la plaza Alonso de Mendoza para un homenaje. Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:52 / 20 de octubre de 2016

La Paz celebra este jueves sus 468 años de fundación en medio de protestas y un bloqueo de los choferes y con dos actos oficiales protagonizados por autoridades de los gobiernos central y departamental.

La mañana de este jueves el presidente Evo Morales llegó a la localidad de Laja, a 36 kilómetros de La Paz, para asistir al acto cívico organizado por autoridades locales para la celebración de la fundación de La Paz, ocurrida el 2 0 de octubre de 1548 por el capitán español Alonso de Mendoza.

Desde allí, Morales dijo que es paradógico que La Paz haya celebrado una verbena popular, la noche del miércoles, y que hoy exista un bloqueo del transporte.

"Aniversarios no solo es para fiestas, que anoche había en la ciudad de La Paz. Verbena popular, esta bien. Verbena en la noche y al otro día protesta, que contradictorio es la vida. El pueblo sabrá por qué verbenas y por qué protestas", sostuvo el Mandatario, en alusión a la serenata organizada por la Alcaldía para abrir los actos de homenaje a La Paz.

En paralelo al desfile en Laja, en la ciudad de La Paz el gobernador Félix Patzi, del frente político de oposición a Morales, Soberanía y Libertad (Sol.bo), llegó hasta la plaza Alonso de Mendoza, en el barrio de San Sebastián, acompañado de un grupo de asambleístas de su partido, donde entregó una ofrenda floral.

Patzi no logró acceder hasta el monumento a Alonso de Mendoza, porque el enrejado que protege el lugar no lo permitió puesto que la puerta principal de acceso se hallaba cerrada bajo llave.

Por la protesta de los choferes, la Alcaldía comunicó el miércoles la suspensión de los actos por la fundación de La Paz para este viernes desde las 08.00.

Mientras los actos de Morales y Patzi se cumplían los choferes en La Paz organizaron al menos 21 puntos de bloqueos en medio de un paro de 24 horas contra la Alcaldía, por desacatar la ley que establece una disminución del 50% en el pago de sus impuestos por sus vehículos. (20-10-2016)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia