Nacional

Fundador del MAS critica a García

Román Loayza asegura que la crisis interna en el MAS va en ascenso

La Razón / L.M.

02:52 / 12 de enero de 2013

Román Loayza, fundador e ideólogo del MAS (hoy disidente), criticó que el vicepresidente Álvaro García Linera haya manifestado que no debe haber “librepensantes” en el frente oficialista y más aún cuando funcionarios de gobierno fueron implicados en hechos de corrupción y extorsión.

“El Gobierno ya no tiene formalidad, porque está metido en la corrupción que va de abajo hacia arriba; el pueblo ya no debe participar con el MAS porque (la gente) es librepensante y no comulga con hechos de extorsión; como fundador, estoy convencido de que el Ejecutivo gobierna en el marco de la dictadura sindical y el totalitarismo”, señaló Loayza.

Asimismo, manifestó estar preocupado por la falta de liderazgo y cuadros en el frente oficialista y responsabilizó al presidente Evo Morales de no ser consecuente con los ideales con los que se fundó el instrumento de izquierda.

“Ya no ha habido formación política ni ideológica, Morales ha manejado el MAS a criterio de los partidos tradicionales; por tanto, no ha hecho esa capacitación y ahora quiere cambiar su actitud, pero con un sindicalismo amarillo y oficialista no se puede avanzar”, dijo. El dirigente político aseguró que, en este contexto, se incrementará la división interna en el partido oficialista y descartó que Morales, en los comicios de 2014, vuelva a ser elegido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia