Nacional

Bolivia y Perú activarán el IV Gabinete Binacional de 2018 en Cobija

Un primer encuentro binacional se produjo en junio de 2015 en la Isla de Esteves. Un año después, a principios de noviembre, Sucre sería la anfitriona y este viernes Lima. El Gabinete Binacional es un mecanismo de diálogo político al más alto nivel.

El encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú - Bolivia que se desarrolló este viernes. Fue en Lima.

El encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú - Bolivia que se desarrolló este viernes. Fue en Lima. Foto: Andina - Presidencia de Perú.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

21:27 / 01 de septiembre de 2017

Los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán nuevamente en una nueva versión del Gabinete Binacional en 2018 esta vez en Cobija, la capital de Pando, norte boliviano, anticipó el presidente Evo Morales.

El gobernante “anunció que el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Bolivia-Perú se realizará en el año 2018 en la ciudad de Cobija, departamento de Pando, Estado Plurinacional de Bolivia”, reseña un comunicado conjunto tras la cita bilateral que se instaló en esta oportunidad en la capital de Perú, Lima.

Un primer encuentro se produjo en junio de 2015 en la Isla de Esteves. Un año después, a principios de noviembre, Sucre sería la anfitriona.

El Gabinete Ministerial Binacional es un mecanismo de diálogo político al más alto nivel que es dirigido por los Presidentes de ambos Estados, informó la Cancillería boliviana.

Su objetivo es hacer seguimiento y dinamizar la agenda común, armonizar las políticas bilaterales e impulsar la cooperación sectorial, particularmente en el desarrollo de proyectos de inclusión social y de carácter fronterizo para beneficio de las comunidades de ambos países, añadió. (01/09/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia