Nacional

Evo asegura que no ha pensado hacer cambios en el Gabinete

Sectores sociales afines al gobierno y agrupados en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) cuestionaron la labor de algunos ministros durante una cita con el presidente Morales que se desarrolló a fines del año pasado.

Al centro, el presidente Morales rodeado de ministros y dirigentes de sectores sociales tras el gabinete Gobierno-Conalcam.

Al centro, el presidente Morales rodeado de ministros y dirigentes de sectores sociales tras el gabinete Gobierno-Conalcam. Foto: Ministerio de la Presidencia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:48 / 02 de enero de 2018

El presidente Evo Morales no tiene planeado hacer modificaciones en su gabinete de ministros y asegura, sobre él y sus colaboradores, que “estamos trabajando bien”. Este martes se reunirá justamente con ellos para diseñar el habitual informe presidencial de 2017 que entregará el próximo 22 de enero en ocasión de la conmemoración del Día del Estado Plurinacional.

“No tengo en la mente cambiar nada, por ahora estamos trabajando bien, siempre hay algunas debilidades. Pero algunos hermanos, a veces por razones de salud, de familia, piden su cambio, pero por ahora no tengo nada pedido ni nada decido en relación al gabinete”, señaló el gobernante en una conferencia de prensa.

Sectores sociales e indígenas afines al gobierno y agrupados en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) cuestionaron la labor de algunos ministros durante una cita que se desarrolló el 22 de diciembre del año pasado justamente para evaluar la gestión y el desempeño del Ejecutivo.

“Algunos ministros evidentemente han sido observados, algunas ministras, por falta de coordinación en esta gestión. Es nuestra obligación la coordinación, la gestión para bien de nuestro pueblo”, admitió Morales en ese entonces, sin dar nombres.

No obstante, una eventual modificación se conocerá después del 22 de enero, fecha en la que habitualmente los ministros presentan una renuncia conjunta. En los años anteriores se posesionó a las autoridades un días después.

En tanto, Morales y su gabinete alistan el informe presidencial sobre la gestión 2017 y las proyecciones para 2018 que, aseguró, “será mejor” que el anterior.

“Decidí que esta noche (por este martes) nos vamos a reunir con todo el equipo para ver cuál va a ser el modelo del informe del 21 de enero, vamos a debatir esta tarde, en qué rubros importantes”, (Sic) indicó el mandatario que este 22 enero cumplirá 12 años en el poder. (02/01/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia