Nacional

Gabinete Gobierno-Conalcam define mayor coordinación y observa a 'algunos ministros'

ste sábado desde las 06.00 comenzará la reunión del gabinete ampliado que, como en otras ocasiones, reunirá a ministros, viceministros, directores y cabezas de instituciones y empresas públicas.

Al centro, el presidente Morales rodeado de ministros y dirigentes de sectores sociales tras el gabinete Gobierno-Conalcam.

Al centro, el presidente Morales rodeado de ministros y dirigentes de sectores sociales tras el gabinete Gobierno-Conalcam. Foto: Ministerio de la Presidencia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:52 / 22 de diciembre de 2017

El inédito gabinete Gobierno – Conalcam concluyó pasadas las 15.00 de este viernes con pedidos de los sectores sociales de una mejor coordinación con las carteras de Estado, observaciones a algunos ministros, pero además con una autocrítica a la gestión que concluye marcada por el conflicto médico.

El presidente Evo Morales que lideró el cónclave señaló, en una conferencia de prensa, que “hay grandes reivindicaciones como la coordinación permanente con los ministerios”.

Además, reveló que los delegados de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) plantearon cuestionamientos a la labor de algunos ministros cuyos nombres no precisó.

“Algunos ministros evidentemente han sido observados, algunas ministras, por falta de coordinación en esta gestión. Es nuestra obligación la coordinación, la gestión para bien de nuestro pueblo”, añadió el mandatario tras calificar a la histórica cita como el máximo escenario de la democracia.

La premisa fue ratificada por algunos dirigentes de sectores sociales que asistieron al evento que se desarrolló en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba.

“Hemos hablado de logros, de conquistas, también de algunos errores en el proceso. Somos muy conscientes de la crítica y autocrítica, el tema de la de la gestión de algún ministro o ministra evidentemente son atribuciones del presidente Evo de poder ratificar, de poder designar”, dijo  el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB) José Domingo Vásquez, que es parte del bloque.

Aunque el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, aseguró que “no hemos venido a evaluar a cada de uno de los ministros ni criticar tampoco, simplemente cómo se afrontará 2018”.

No obstante, Morales dijo que lo planteado por los dirigentes sociales “es una lección para los ministros”.

El conflicto médico que con este viernes cumple 30 días marcó la cita. Pero además se trataron temas referidos a la economía y los hidrocarburos, entre otros.

“Hemos analizado muchos temas como el sector minero, hidrocarburífero, el sector salud que es un momento muy delicado, pero evidentemente la línea que el presidente nos ha dado es que se tiene que retornar la armonía y la paz en el país, peor aún en estas fiestas de fin de año”, remarcó Vásquez.

Este sábado desde las 06.00 comenzará la reunión del gabinete ampliado que, como en otras ocasiones, reunirá a ministros, viceministros, directores y cabezas de instituciones y empresas públicas. Además, según Morales, se espera el arribo de las autoridades de la Asamblea Legislativa.

Convoque primero a la reunión con Conalcam para que justamente escuchando a los distintos sectores, mañana (ver) cómo podemos planificar una mejor gestión para el pueblo boliviano”, explicó Morales. (22/12/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia