Nacional

Gabinete ampliado abordará agenda con 5 ejes temáticos

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el gabinete ampliado abordará cinco ejes temáticos: seguridad ciudadana, desarrollo productivo, políticas sociales, inversión pública y las leyes que surgieron de la Cumbre Social.

2011. El último gabinete ampliado se desarrolló en Huajchilla.

2011. El último gabinete ampliado se desarrolló en Huajchilla. Foto: Archivo Pedro Laguna

La Razón / Iván Paredes / La Paz

04:17 / 09 de marzo de 2012

El encuentro empieza hoy en la localidad de Coroico, La Paz, y concluirá mañana. Será dirigido por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García.

“Se abordarán cinco ejes temáticos; uno tiene que ver con políticas sociales; otro con el tema de seguridad ciudadana; el tema de desarrollo productivo; el tema de economía e inversiones públicas; además del tema jurídico, para ver cuáles son las leyes que el Gobierno considerará prioritarias para que pueda impulsar en el Legislativo”, afirmó Dávila.

El gabinete ampliado tendrá la presencia de los 20 ministros de Estado y sus viceministros. Además de los directores de empresas estratégicas y desconcentradas, dirigentes sociales y asambleístas nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Evento. Por su parte, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, explicó que del encuentro emergerán tareas para los ministerios, en vista a la ejecución de  su presupuesto. Acotó que la presencia de dirigentes sociales será para priorizar el tratamiento de leyes que surgieron del Primer Encuentro Plurinacional que se desarrolló en Cochabamba.  

“Es la reunión más importante para el Gobierno. Acá se congrega todo el aparato político y la dirigencia sindical. Emergen tareas para ministerios, como también se abordan temas de interés colectivo, como por ejemplo la seguridad ciudadana o la lucha antidroga”, destacó Navarro.

Desde 2006, Morales instruyó realizar reuniones ampliadas del Ejecutivo para definir las políticas gubernamentales que deben priorizarse en cada gestión. En 2011 el evento se desarrolló en la zona de Huajchilla, en el sur de La Paz.

Al respecto, el jefe de bancada de Convergencia Nacional en Diputados (CN), Luis Dorado, criticó la reunión ampliada del Gobierno, a la que calificó como un “encuentro sin resultados positivos”.

En contraposición, el diputado Edwin Tupa (MAS) realzó la realización del gabinete ampliado. “En este tipo de reuniones emergen tareas fundamentales”, valoró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia