Nacional

Gabinete ampliado instala reunión para mejorar niveles de coordinación en la gestión pública

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:06 / 23 de enero de 2014

El presidente Evo Morales instaló el jueves un gabinete ampliado en La Paz  para mejorar los niveles de coordinación en la gestión pública con el objetivo de lograr mayor eficacia administrativa en la implementación de políticas estatales.

'Esta es una reunión para mejorar los niveles de coordinación para la gestión pública', señaló el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Asimismo, sostuvo que la reunión tiene el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de optimizar los niveles de coordinación intragubernamental, es decir entre los distintos ministerios y sus entidades descentralizadas, además de coordinación con los gobiernos autónomos departamentales y municipios.

'Existen hoy más recursos públicos que hace años, hay más dinero disponible y eso implica mayores niveles de coordinación, mejores niveles de transparencia, mayor eficacia, mayor eficiencia administrativa, cuanto más recursos económicos hay se requiere más eficiencia, transparencia y un mejor desempeño institucional', argumentó.

Aseguró que la forma de mejorar el desempeño de la administración pública es la planificación por lo que el presidente, Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera explicarán cómo se optimizará la coordinación intergubernamental.

Precisó que los temas que se priorizarán en el gabinete ampliado están referidos a la matriz productiva, para garantizar alimentos; la producción de energía; seguridad ciudadana y una mejor relación entre los poderes públicos.

Quintana detalló que al inicio de la reunión, las autoridades del Ejecutivo compartieron un almuerzo de confraternidad para celebrar los cuatro años del Estado Plurinacional y los ocho años del Gobierno Nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia