Nacional

Gabinete ampliado define mayores horas de trabajo para ministros y tolerancia a las críticas

“El Presidente ha pedido un desprendimiento patriótico a todos nuestros ministros y viceministros: tienen que trabajar mucho más tiempo. Tienen que trabajar en las comunidades, en las capitanías, en los corregimientos, en las alcaldías, en las gobernaciones, hay que hacer un gobierno territorial”, dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a su salida del encuentro.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:49 / 23 de enero de 2014

En el gabinete ampliado que se realizó hoy a pocas horas de la posesión del nuevo equipo de colabopradores del presidente Evo Morales, el mandatario pidió “un desprendimiento patriótico” a ministros y viceministros para que trabajen mucho más tiempo y con mayor énfasis en el nivel de los gobiernos autónomos, municipales y territorios indígenas. También planteó, para lo que resta de esta gestión de Gobierno, una actitud tolerante a las críticas, “vengan de donde vengan”.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, resumió así, en puertas del hotel La Castela de  la zona de Cota Cota, los principales puntos abordados en el primer encuentro del equipo ministerial que Morales eligió para concluir su administración.

“El Presidente ha pedido un desprendimiento patriótico a todos nuestros ministros y viceministros: tienen que trabajar mucho más tiempo, invertir de mejor manera el tiempo. Tienen que bajar en las comunidades, en las capitanías, en los corregimientos, en las alcaldías, en las gobernaciones, hay que hacer un gobierno territorial”, afirmó Quintana, uno de los 19 ministros ratificados en sus cargos.

Indicó además que el Jefe de Estado planteó ser autocríticos cuando se hubieran cometidos errores y recibir la crítica de la "sociedad con honestidad intelectual”.

"No todo lo que hacemos es perfecto”, argumentó Quintana, quien más adelante sostuvo que no todos los funcionarios públicos hacen bien  las cosas. “Por lo tanto, vamos aceptar humildemente las críticas y (el Presidente nos pidió) que nos acostumbremos a tolerar las críticas, vengan de donde vengan”, complementó.

El miércoles, el gabinete de ministros presentó su renuncia colectiva al Presidente a través del canciller David Choquehuanca, al cumplirse el cuarto año del Estado Plurinacional.

Quintana también precisó que se definió gobernar mirando al futuro porque “existen muchas cosas por hacer”. “Ha fijado las grandes líneas y estratégicas de trabajo y a eso nos vamos a dedicar”, señaló sin dar mayores detalles.

Ante la pregunta de cómo será el trabajo ministerial en pleno año de elecciones generales, respondió que “para nuestro gobierno la mejor campaña es la mejor gestión pública”.

“Por eso estamos obligados a hacer las cosas bien” , insistió y aseguró que el Gobierno mantendrá el actual ritmo de crecimiento.“Creen que vamos a desacelerar este proceso”, se preguntó.

Reveló que el Presidente pidió disculpas anticipadas a los familiares de ministros y viceministros por los horarios de trabajo a los cuales tendrán que adecuarse. Según Quintana, esto significa un costo emocional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia