Nacional

Gabinete extraordinario analiza cinco proyectos de ley propuestos en I Encuentro Plurinacional

Los anteproyectos en debate son: la Ley sobre el Libro y la Lectura; la modificación de la Ley 3131 del ejercicio profesional médico; la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la Ley de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, además de la Ley de Empresas Públicas.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, en conferencia de prensa.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, en conferencia de prensa. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:49 / 01 de noviembre de 2012

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el jueves que el Gabinete de ministros instaló una reunión extraordinaria para analizar un paquete de cinco anteproyectos de ley propuestos en el I Encuentro Plurinacional, que se realizó entre diciembre y enero pasado en la ciudad de Cochabamba.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Quintana precisó que la reunión de Gabinete, que se realiza habitualmente los miércoles, fue convocada por el vicepresidente, Álvaro García Linera, en reemplazo del presidente, Evo Morales, quien recibe atención odontológica.

"Se ha convocado a gabinete para tratar un conjunto de proyectos de Ley derivados del compromiso adquirido en el marco del I Encuentro del Estado Plurinacional, en el que se identificaron 70 leyes que debieran ser tratadas, consideradas y aprobadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional, muchas de ellas hemos aprobado este año, otras están en las respetivas comisiones y hay otras que quedaron pendientes y esas estamos trabajando hoy", señaló.

El Ministro de la Presidencia precisó que los anteproyectos en debate son: la Ley sobre el Libro y la Lectura; la modificación de la Ley 3131 del ejercicio profesional médico; la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la Ley de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, además de la Ley de Empresas Públicas.

"Esperamos que en el transcurso del día seguir tratando ese conjunto de anteproyectos de Ley que han sido elaborados por cada una de las áreas respectivas de los ministerios, es un trabajo conjunto entre dos o tres ministerios", dijo.

Asimismo, Quintana indicó que en próximas reuniones el gabinete prevé debatir otros proyectos de ley para ajustar técnicamente las observaciones.

"Vamos a tratar de cumplir con la mayor cantidad de leyes comprometidas en el marco del I Encuentro del Estado Plurinacional", afirmó.

Gabineteextraordinario analiza cinco proyectos de ley propuestos en I EncuentroPlurinacional

 

    La Paz, 1 nov (ABI).-

 

Elministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el jueves que elGabinete de ministros instaló una reunión extraordinaria para analizar unpaquete de cinco anteproyectos de ley propuestos en el I EncuentroPlurinacional, que se realizó entre diciembre y enero pasado en la ciudad deCochabamba.

 

En conferenciade prensa dictada en Palacio de Gobierno, Quintana precisó que la reunión deGabinete, que se realiza habitualmente los miércoles, fue convocada por elvicepresidente, Álvaro García Linera, en reemplazo del presidente, Evo Morales,quien recibe atención odontológica.

 

"Seha convocado a gabinete para tratar un conjunto de proyectos de Ley derivadosdel compromiso adquirido en el marco del I Encuentro del Estado Plurinacional,en el que se identificaron 70 leyes que debieran ser tratadas, consideradas yaprobadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional, muchas de ellas hemosaprobado este año, otras están en las respetivas comisiones y hay otras quequedaron pendientes y esas estamos trabajando hoy", señaló.

 

ElMinistro de la Presidencia precisó que los anteproyectos en debate son: la Leysobre el Libro y la Lectura; la modificación de la Ley 3131 del ejercicioprofesional médico; la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública;la Ley de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materialesrelacionados, además de la Ley de Empresas Públicas.

 

"Esperamosque en el transcurso del día seguir tratando ese conjunto de anteproyectos deLey que han sido elaborados por cada una de las áreas respectivas de losministerios, es un trabajo conjunto entre dos o tres ministerios", dijo.

 

Asimismo,Quintana indicó que en próximas reuniones el gabinete prevé debatir otrosproyectos de ley para ajustar técnicamente las observaciones.

 

"Vamosa tratar de cumplir con la mayor cantidad de leyes comprometidas en el marcodel I Encuentro del Estado Plurinacional", afirmó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia