Nacional

Gabriela Montaño y Rebeca Delgado convocan al diálogo por la carretera del TIPNIS

Las cámaras de Senadores y Diputados de la Asamblea Legislativa convocaron a los marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur) y a representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) a reunirse a las 15.00 en la cámara alta para establecer un diálogo abierto en torno a la carretera por el TIPNIS (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure) que unirá las poblaciones de San Ignacio de Moxos y Villa Tunari.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:44 / 03 de febrero de 2012

Las presidentas de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, y de Senadores, Gabriela Montaño, hicieron el llamado al diálogo a pedido del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, según un reporte de Radio Panamericana.

El encuentro se llevará a cabo en el salón Andrés Ibáñez de la Cámara Alta.

Rebeca Delgado indicó que el propósito es concertar y que el pueblo decida, “que sean los mismos pueblos los que decidan que va a pasar con la carretera”, sostuvo.

Ambas autoridades aseguraron que todos los diputados y senadores que quieran participar para contribuir con el diálogo pueden asistir, respetando la Constitución Política del Estado.

Los marchistas del Conisur llegaron a La Paz el lunes para demandar de la anulación de la Ley Corta y exigir la construcción de la carretera. Los indígenas de la Cidob lograron paralizar la construcción de la vía por el centro de la reserva natural del TIPNIS.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia