Nacional

Gabriela Montaño, mandataria por tercera vez

La presidenta del Senado asumió el mando del país por un lapso de 18 horas

La Razón (Edición Impresa) / L.M.

05:09 / 14 de diciembre de 2013

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, asumió ayer por tercera vez la primera magistratura del país ante la ausencia circunstancial del Jefe del Estado, Evo Morales, y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Morales viajó ayer a Brasil para gestionar que Cochabamba sea elegida la sede de los Juegos de la Organización Deportiva del Sur (Odesur) en 2018. En tanto que García Linera realizó esta semana una gira por Holanda y España.

“Deseamos éxitos a nuestra hermana Gabriela Montaño, presidenta del Senado, ahora como Presidenta en ejercicio (del Estado), junto a nuestros comandantes de las Fuerzas Armadas y nuestro gabinete, para atender al pueblo boliviano”, dijo Morales  tras entregar a la legisladora el bastón de mando, uno de los signos presidenciales del país.

Ésta es la tercera vez que Montaño asumió el cargo. La primera fue en septiembre de 2012, cuando Morales viajó a Estados Unidos para la Asamblea General de las Naciones Unidas y García Linera cumplió una agenda en Vietnam.

Asimismo, en mayo de este año también ocupó la silla presidencial, cuando Morales estuvo en las Islas Fiyi (Oceanía) para la cumbre del G77+China, mientras el Vicepresidente se ausentó a Venezuela, recordó la ANF.

García Linera participó ayer, en la capital española de Madrid, del Cuarto Congreso del Partido de Izquierda Europea y se prevé su retorno para las primeras horas hoy señaló Gabriela Montaño.

“(Estaré a cargo) por unas horas y lo que corresponde es seguir haciendo el trabajo de todos los días y mañana muy temprano (por hoy sábado) estará arribando el Vicepresidente (Álvaro García Linera) a nuestro país y por estas pocas horas asumiré esa responsabilidad nuevamente”, aseveró tras desear éxitos a Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia