Nacional

Diputados dejan al pleno designar opositores en comisiones y comités

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que las fracturas internas en la minoría perjudican el trabajo legislativo, por lo que se optó dejar la definición de las cuotas de la oposición al pleno legislativo

Una pasada sesión del Legislativo. Foto: Cámara de Diputados -  archivo

Una pasada sesión del Legislativo. Foto: Cámara de Diputados - archivo

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:53 / 31 de enero de 2017

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, anunció que el pleno de la Cámara de Diputados designará los miembros de las presidencias y secretarías de las comisiones y comités que corresponden al bloque de oposición ante la falta de acuerdos en el bloque minoritario.

Los opositores Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentaron distintas listas, de las que el pleno elegirá a los asambleístas que se hubieren destacado por su trabajo institucional para que sean parte de las tres comisiones que corresponde a la oposición, insistió.

“Nosotros no podemos esperar dos, tres días más para conformar comisiones, porque no tiene ningún sentido y lo único que hace es atrasar el trabajo de la Cámara de Diputados; no vamos a esperar eternamente a que se pongan de acuerdo”, cuestionó, según un boletín institucional.

“En Unidad Demócrata tres grupos, con notas diferentes, con solicitudes diferentes y planteamientos diferentes para dirigir las diferentes comisiones y comités, y en el caso del PDC dos; es decir, tenemos una oposición, que en realidad deberían ser dos bancadas, fracturada en cinco pedazos, lo cual dificulta al Movimiento Al Socialismo la conformación de comisiones y comités”, sostuvo.

Montaño afirmó que en la bancada del MAS no existe ningún problema para la conformación de comisiones y comités, pues desde el viernes ya se tiene la lista definitiva de las personas que ocuparán esos puestos. (31/01/20017)

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia