Nacional

Gabriela Zapata quiere declarar sobre caso CAMC en la comisión legislativa

Su abogado, Eduardo León, anunció que su defendida pedirá fecha y hora para declarar ante la comisión legislativa formada para investigar las denuncias de tráfico de influencias entre el Gobierno y la firma china CAMC, de la que Zapata era gerente comercial.

Tapa Zapata.

Gabriela Zapata. Foto: Archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:24 / 21 de marzo de 2016

Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, pedirá a la Comisión Multipartidaria declarar en el marco de la investigación sobre las denuncias de tráfico de influencias entre el Gobierno y la china CAMC, anunció hoy su abogado, Eduardo León. Consideró que el rechazo de este pedido haría pensar que “algo se quiere ocultar”.

“Creemos que por la propia salud de este proceso de investigación tiene que ser la Asamblea Legislativa la que pueda considerar y señalar día y hora para recibir esta declaración de doña Gabriela Zapata”, afirmó el jurista, quien insistió en que el rechazo al pedido implicaría vulnerar el derecho de su defendida a ser escuchada y que “algo se pretendería ocultar”.

La Asamblea Legislativa Plurinacional formó una comisión para investigar las denuncias de tráfico de influencias en contratos entre el Gobierno y CAMC, donde trabajaba Zapata. El periodista Carlos Valverde reveló el 3 de febrero una relación sentimental entre Morales y Zapata, a partir de lo que denunció tráfico de influencias con la firma, con más de $us 500 millones en contratos.

León afirmó en una entrevista en radio Panamericana que su cliente “no puede estar alejada u obviada” de la investigación en curso. Insistió que el no escuchar a su defendida haría pensar  “que está primando más intereses políticos que jurídicos”.

Zapata guarda detención preventiva en la cárcel de Obrajes en el marco de una investigación iniciada por uso de bienes públicos con fines privados. Habría utilizado ambientes de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, de la que su responsable, Cristina Choque, también fue recluida como parte del proceso penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia