Nacional

Garantizan Bs 101,2 millones para construir planta de tuberías y accesorios para redes de gas natural en El Alto

El viceministro Álvaro Arnez informó que la construcción de esa planta será financiada a través de un crédito proveniente del Banco Central de Bolivia (BCB).

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:45 / 07 de febrero de 2014

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó que se reservaron 101,2 millones de bolivianos del Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, para construir una planta de producción de tuberías y accesorios para redes de gas natural en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

'Ya se garantizó el financiamiento para la planta, son alrededor de 101,2 millones de bolivianos ya separados del presupuesto 2014', declaró en una entrevista con medios estatales.

Manifestó que la construcción de esa planta será financiada, a través de un crédito proveniente del Banco Central de Bolivia.

En ese sentido, dijo que en el primer trimestre de este año arrancará la construcción de esa planta, cuya producción 'masificará' la instalación de gas domiciliario en el país y fortalecerá los proyectos gubernamentales de agua y riego.

Arnez explicó que la planta de producción de tuberías será el primer proyecto encarado por la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), dependiente del Ministerio de Hidrocarburos.

'La gestión 2014 es una gestión de resultados y la EBI entregará su primer proyecto de industrialización de tercera generación', remarcó.

Asimismo, aclaró que la producción de esa planta estará en función a las necesidades que tengan los proyectos impulsados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Según Arnez, los proyectos de tercera generación, como la construcción de una planta de tuberías, crean más fuentes de trabajo a diferencia de los de primera generación, cuyos procesos son más automatizados.

Por otro lado, anticipó que hasta marzo de este año se tendrá el informe técnico para licitar la construcción de una planta de propileno y polipropileno en el país, que aprovecharía al máximo la producción de Gas Licuado de Petróleo de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia