Nacional

García sobre caso Abigaíl: “No podemos ser tolerantes a un mínimo de violencia”

La niña Abigaíl (7 años) fue flagelada por su padre y su madrastra.

García Linera durante el programa "A Todo Pulmón". Foto: @VPEP_Bol

García Linera durante el programa "A Todo Pulmón". Foto: @VPEP_Bol

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

01:13 / 09 de diciembre de 2016

El vicepresidente Álvaro García afirmó que la sociedad no debe  ser tolerante "a un mínimo de violencia porque seriamos cómplices” al referirse a la agresión y muerte de Las niña Abigaíl. Reflexionó sobre la necesidad de fortalecer los valores.

Dijo que, junto a su esposa Claudia Fernández, no podía  "creer semejante desvarío mental de un padre y una madre que agredieron de esa manera  a los hijos”.

La niña Abigaíl (7 años)  fue flagelada por su padre y su madrastra. Murió tras permanecer en coma por  una semana. Según el informe forense, la agresión que sufrió el 1 de diciembre le ocasionó un trauma facial severo, trauma ocular cerrado bilateral, traumatismo cráneo encefálico cerrado, edema cerebral y fracturas de hueso.

Los restos de la menor fueron sepultados este jueves en el Cementerio General.  El caso causó consternación e indignación en la población.

“Cuando veamos a una niña, una mujer maltrata no debemos quedarnos callados. Ver y quedarse callado es ser cómplices”, reflexionó en una entrevista en Cadena A.

El padre José Luis C. y la madrastra Brígida M. se encuentran en la cárcel acusados de infanticidio. La Fiscalía pidió 30 años de prisión.

“El Estado, los medios y la opinión publica se tiene que meter para reeducar nuestro sistema de valores. El Estado que haga su trabajo de castigar y educar. Los medios de comunicación tienen que concientizar. La indignación que hemos sentido es un método  educativo que tenemos que seguir expresándolo en los medios, en los colegios y con los amigos”, puntualizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia