Nacional

García: ‘Chile debe investigar espionaje’

El consulado chileno en Bolivia habría sido objeto de este delito

La Razón / I. Bustillos

02:56 / 13 de junio de 2012

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo este martes que no conoce un reporte oficial sobre un supuesto espionaje dentro del Consulado de Chile en Bolivia, por lo que evitó emitir comentarios sobre este tema, limitándose a señalar que el problema debe ser resuelto por los propios funcionarios diplomáticos chilenos, según registró ANF.

"Tengo la impresión de espionaje interno, es un problema de funcionarios chilenos por la información periodística que tengo. No tengo ningún informe oficial, es un problema de ellos que involucra a su funcionamiento interno, temas de desconfianza, autocontrol, no involucra al Gobierno boliviano. Por lo tanto, no nos involucramos ni metemos en este tema", dijo en conferencia de prensa en el Palacio Quemado.

La versión de un supuesto espionaje en el consulado chileno en Bolivia “a cargo de Roberto Ubilla”, fue difundida por el portal en internet The Clinic Online.

Según este medio, se habría descubierto a un diplomático chileno con conexiones a un servidor electrónico desconocido, lo cual despertó sospechas de que un presunto caso de espionaje estuviera orientado a perjudicar la labor de la legación en La Paz.  Bolivia y Chile no tienen relaciones diplomáticas desde 1978; en ambos países existe solamente una representación consular. Un diferendo territorial se mantiene por años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia