Nacional

García: Debe reactivarse el turismo en Noel Kempff

La autoridad sobrevoló el parque natural que se halla en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Flor de oro

00:00 / 30 de agosto de 2015

El vicepresidente Álvaro García planteó ayer reactivar el turismo en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, ubicado en el departamento de Santa Cruz, con un sistema de vigilancia y control “sólido y fuerte” con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Después de realizar una inspección aérea a esa reserva natural, una de las más grandes de Bolivia, dijo que el sitio tiene mucho potencial para un “turismo de tipo contemplativo”. “Conversando con nuestros compañeros del parque sacamos la conclusión de que éste debería tener una mayor actividad turística que tenga la protección del Sernap y la protección de las Fuerzas Armadas, en algunos casos la Naval y la FAB”.

La autoridad realizó la inspección junto a su esposa, Claudia Fernández, concejales del municipio de San Ignacio de Velasco, funcionarios del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y autoridades de las Fuerzas Armadas.

“Nos hemos encontrado en el parque, porque hace un mes una avioneta brasileña extrañamente intentó aterrizar en esa pista inhabilitada”, explicó, y precisó que en el lugar existían tres pistas de aterrizaje, que podrían ser rehabilitadas. Aseguró que “la clave para preservar la naturaleza en el parque requiere una buena protección de los guardabosques y militares”, por lo que se comprometió a gestionar recursos de la cooperación internacional para ese propósito y construir un hotel turístico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia