Nacional

García: ‘Dicté clases por mi labor de investigador’

Opositores piden a la UMSA que investigue  cómo fue docente

El vicepresidente Álvaro García.

El vicepresidente Álvaro García. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:05 / 17 de febrero de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que la información sobre sus estudios universitarios se la conocía hace 10 años y que dictó clases en diferentes instituciones en mérito a su labor como investigador.

La bancada de Unidad Demócrata (UD) pidió a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que explique por qué García Linera fue docente sin tener un título a nivel de licenciatura. García reconoció que no culminó sus estudios en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

“Estudié Matemática y daba clases de Ciencia Política y de Sociología, también di clases en la Universidad Católica, en universidades extranjeras. A uno lo califican si tiene capacidad de investigación, capacidad de creación intelectual y es lo que ha pasado en mi caso. Yo estudié Ciencias Sociales desde mis 15 años, no necesitaba un profesor, me fui formando”, afirmó García en una entrevista en el programa Anoticiando de ATB.

El Vicepresidente indicó que la noticia sobre sus estudios “es una vieja información” y que “hace 10 años todo el mundo sabe que no acabé la licenciatura”, agregó y atribuyó esta polémica a la campaña.

Argumentó además que importantes figuras de la cultura y la intelectualidad tampoco tenían el grado de licenciatura y eran destacados docentes en San Andrés, citó a Luis Ramiro Beltrán, Walter Solón Romero  y Antonio Peredo.

El senador de UD Óscar Ortiz lamentó ayer en conferencia de prensa que se hubieran contravenido normas universitarias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia