Nacional

García Linera recibe título Doctor Honoris Causa de Universidad de Córdoba

La distinción de esa Universidad se suma a otras que García Linera recibió de universidades argentinas y de diferentes países de la región.

La Razón Digital / ABI / La Paz-Córdoba

19:12 / 26 de mayo de 2014

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera recibió este lunes el título Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Río Cuarto (UNRC) de la provincia de Córdoba, Argentina, por su trayectoria intelectual y militante que impulsó el proceso de cambio en Bolivia.

En un solemne acto, el rector de la UNRC, Marcelo Ruiz, recordó que el Doctor Honoris Causa es la máxima distinción que esa universidad otorga y aseguró que ese título implica un apoyo explicito al proceso libertario que vive Bolivia, liderado por el presidente Evo Morales.

'Al hacer entrega de esta distinción creemos que nuestra universidad pública ratifica un compromiso con la descolonización, rinde homenaje y agradece a usted por su esfuerzo y entrega en la construcción de los múltiples senderos de la emancipación e intenta aportar para que la comunidad sea universal', respaldó Ruiz.

Por su parte, el Vicepresidente boliviano agradeció ese reconocimiento de Doctor Honoris Causa y aseguró que lo recibe con mucha humildad y compromiso.

'No es el reconocimiento a una persona, porque como personas nos somos nada, somos un pedazo de viento y de tierra que se nueve de un lugar a otro, pero cuando estamos en bloque somos muchos y esos pedazos de viento y de arena cambian los cursos de lo ríos y construyen historia. Es un reconocimiento al pueblo boliviano que lucha pelea, transforma y revoluciona', afirmó.

La Universidad de Río Cuarto es una institución académica que integra el sistema nacional de educación pública del nivel superior de Argentina.

Fue creada el 1 de mayo de 1971 dentro de un programa de adecuación de la enseñanza universitaria Argentina a las necesidades del desarrollo y como respuesta a un fuerte movimiento social, tanto local como regional.

La distinción de esa Universidad se suma a otras que García Linera recibió de universidades argentinas y de diferentes países de la región.

Álvaro García Linera es matemático y sociólogo y como Vicepresidente, protagonista de los cambios producidos en Bolivia y en América Latina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia